Limbico izquierdo

Limbrico Izquierdo (Organizador)


Realista

2 LIMBICO IZQUIERDO (LI)

EL ORGANIZADOR

ORGANIZADO SECUENCIAL

PLANEADOR DETALLADO

Comportamientos: Introvertido; emotivo, controlado; minucioso, maniático; monologa; le gustan las fórmulas; conservador, fiel; defiende su territorio; ligado a la experiencia, ama el poder.

Procesos: Planifica; formaliza; estructura; define los procedimientos; secuencial; verificador; ritualista; metódico.

Competencias: Administración; organización; realización, puesta en marcha; conductor de hombres; orador; trabajador consagrado.

Caracteristicas del Alumno

Metódico, organizado, y frecuentemente meticuloso; lo desborda la toma de apuntes porque intenta ser claro y limpio. Llega a copiar de nuevo un cuaderno o una lección por encontrarlo confuso o sucio. Le gusta que la clase se desarrolle según una liturgia conocida y rutinaria.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Escolar. Da mucha importancia al horario. Rutinario (propone siempre las mismas elecciones). Quisquilloso en la presentación de trabajos y carpetas. Maniático. Monótono, pesado. Regulador (le gustan las fórmulas). Autoritario. Impone su forma de pensar: 'o se dobla o se rompe'. Falta de apertura. Violento, reconcentrado, aterroriza a algunos alumnos. Dirigente, despótico, Le gusta el poder y puede abusar de él. Conservador. No se entrega. No le gusta el cambio, la innovación ni la sorpresa. Se desconcierta con la originalidad. Corta la inspiración. Bloquea la curiosidad de los alumnos. Provoca pasividad. Coloca etiquetas a los alumnos. Le gusta el papeleo. Defiende su territorio su clase, su armario, su aula. Toma ideas de los otros y las aplica. Le atraen poco las nuevas pedagogías. Trabaja en equipo si está de acuerdo con los métodos y si se es eficaz y puntual. Carece fundamentalmente de seguridad.

Si tu te identificas con este perfil, y no sabes que carrera es la conveniente para ti aqui te podemos ayudar, la siguiente lista que se presentara estan las escuelas y carreras que son paralelas a tu perfil, dentro de la republica mexicana. y son:

  1. FACULTAD DE CONTADURÍA Y AMINISTRACIÓN
    Universidad Autonona de Baja California, Xoxhicalco

  1. COMERCIO INERNACIONAL
    Xochicalco


  1. MERCADOTECNIA
    Xochicalco

  1. COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS
    Xochicalco




  1. ARQUITECTURA
    Xochicalco, Instituto Tecnologico deTijuana







 
---------------------------------------------------- ---------------------------------------------------